¡Qué bueno! La participación de Blas Pérez, Margarita Henríquez, Afrodisíaco, La One Two, Ludwik Tapia, Erika Ender y Rosa Iveth Montezuma en el Carnaval de Río de Janeiro 2019 quedará en la historia de nuestro país y mejor aún, todos los panameños podrán conocer todo, todo lo que pasó con cada uno de ellos en Brasil. ¡Wao!
Lee también: Liz Baila y su famoso 'twerking' en plena estructura en Las Tablas
Tavo Chirivella viajó con la delegación panameña y la escuela de samba Estácio de Sá para crear un documental. "Hay muchísimo material recopilado sobre toda la actividad realizada y el paso por Río. Además, mucho material interesante de todos los previos al evento, lo que la gente no vio por televisión, etc", nos explicó Tavo.
Mira también: La reina y sus princesas se pasearon por la Cinta con sus trajes de coronación
Destacó que hubo tensiones - como en todos los eventos - y eso es lo que hace más interesante el guion final del proyecto. "Es importante que la gente sepa todo. Tengo una reunión con la escuela para conocer los comentarios de ellos y ya pasaríamos a la fase de post- producción", explicó.
Según Chirivella, no estuvo en sus manos los convenios de uso de imagen de las celebridades dentro del documental, lo que sí estuvo en sus manos fue la dirección del mismo y el enfoque del guion para contar toda la historia sobre esta participación de Panamá en el Carnaval de Río 2019.
Todavía no se maneja la fecha de estreno del proyecto. "Las maneja el productor ejecutivo", destacó.
Tavo informó que el documental se rodó en un formato para cine, sin embargo hay que esperar para conocer los tipos de acuerdos que se realicen con los medios y empresas de cine.
Anécdotas
¡Muchas! Las mismas saldrán en el documental. "En general fue una gran exposición al mundo sobre la cultura panameña. Hubo muchos detalles e inconvenientes que se presentaron en el interior, pero fueron arropados con la majestuosidad del desfile. Como siempre, queda mucho por mejorar y perfeccionar a nivel organizativo, pero se entiende que todo fue un enorme esfuerzo de cada elemento para lograr lo que se vio. Esperemos que Panamá siga siendo motivo de inspiración para otros eventos de índole global", mencionó el director.
Fabuloso
El mundo entero pudo conocer parte de la cultura de Panamá con el espectáculo presentado por la escuela de samba Estácio de Sá, que la noche del sábado de Carnaval desfiló por el Sambódromo como parte del Carnaval de Río de Janeiro.
"La fe emerge de las aguas" era el nombre de esta alegoría inspirada en Panamá y en el Cristo Negro de Portobelo.
Fueron tres carros alegóricos que mostraban parte de la historia de la construcción del Canal de Panamá, la fe en el Cristo Negro de Portobelo y también toda la abundancia de flores y mariposas que representa el nombre de Panamá.
Las figuras panameñas formaron parte de las más de 3,000 personas de la delegación de Estacio de sá, que desfiló por la llamada Sambódromo da Marquês de Sapucaí.
La Escuela Estácio de Sá integra el grupo A del Carnaval de Río de Janeiro junto a Unidos de Bangu, Renascer de Jacarepaguá, Unidos de Porto de Pedra, Império de Tijuaca, Académicos de Cubango.